Finanzas, Ganadería

Estos son los cinco pilares de un negocio ganadero rentable

Para que un negocio ganadero sea altamente rentable debe tener ciertos aspectos que favorezcan la producción, resguardo de la calidad de crianza y garantía de retribución económica favorables a sus inversionistas. Estos pilares son los siguientes:

Control detallado del inventario de animales 

Es fundamental reconocer la cantidad de animales que se encuentran en una finca, sobretodo el inventario de hembras que están a disposición. Cuando la estadística de población está asegurada, controlar el inventario le permite al ganadero duplicar los ingresos de su producción. 

Cuidado en el engorde y pastoreo

Los productores que se dedican al engorde y pastoreo para la crianza de animales deben establecer estrategias trazadas por ciclos. El lapso de los ciclos debe encajar adecuadamente para garantizar la disponibilidad de animales para ubicarlos en el mercado y que las pasturas se recuperen mucho más rápido y que estén en condiciones óptimas.

Almacenamiento de comida

Un ganadero que busque rentabilidad y optimización de su finca debe tener un plan de conservación y almacenamiento de pasto, sobretodo para temporadas de verano. Esto evita la pérdida de animales por aspectos climáticos.

Mantener la motivación del personal de la finca alta

La ganadería es una empresa y como una de otro rubro, el personal que trabaja en ella debe mantenerse motivado. Otros empresarios brindan bonos e incentivos económicos a sus empleados para mantenerlos motivados. El resguardo de las instalaciones y su seguridad laboral son muy importantes. 

Los inversores deben tener acceso a su inversión

Cuentas claras mantienen contento a todo inversor. Toda persona que confíe su capital en un proyecto desea mantenerse informado de los números que está produciendo su inversión. La información debe estar al alcance de los inversionistas, por ello se debe tener un registro ordenado de todas las actividades y los resultados económicos de la finca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.