Clabeganadera, Finanzas, Ganadería

El sí o no del Agronegocio

Seguir adelante o no, es el paso más crítico en todo el proceso de desarrollo de negocios. En cierto sentido, es el punto de no retorno. Una vez que inicie el camino de la creación de un negocio, es difícil dar marcha atrás. Si tiene dudas o reservas sobre el proyecto sin resolver, no debe proceder. Es por eso que es importante tener un debate abierto, honesto y minucioso al tomar esta decisión.

Usted puede encontrar que hay una división en su comité de proyecto. Algunos miembros pueden querer avanzar, mientras que otros pueden querer ponerle fin, esto no es raro. Cada uno necesita para tomar una mirada honesta a los argumentos de la otra parte. Si los problemas no se pueden resolver, cada lado tiene que seguir su propio camino. En este punto, los miembros restantes tienen que determinar si quieren seguir adelante con la creación de empresas.

El compromiso con el proyecto es otro factor importante a tener en cuenta antes de continuar. La mayoría de principiantes en el desarrollo de negocios subestiman enormemente el esfuerzo que se requiere hacer para empezar un negocio. El compromiso financiero de los miembros del proyecto en este momento, es una importante señal de compromiso con la creación de la empresa.

Este paso implica la realización de una de las tres decisiones posibles se enumeran a continuación: Decidir que el proyecto es viable y seguir adelante con el; realizar más estudios y/o analizar alternativas adicionales; o decidir que el proyecto no es viable y abandonar.

Ref. Don Hofstrand. Idea Assessment/Business Development Process. Ag Marketing Resource Center. Iowa State University. August 2009. Vía Notas Agropecuarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *