Uncategorized

Distintos nombres del ganado vacuno

Según su peso y edad, al ganado vacuno se le llama de diferentes maneras. Por eso hemos escuchado nombres como becerro, mate, novilla, torete, novillo, vaca y toro.

O sea que decir vaca o toro nunca es suficiente. Sobre todo para quienes quieren meterse en este negocio y andan buscando precisión en el rubro donde estará su dinero.

Así que hagamos un repaso por los distintos conceptos y disipemos dudas para siempre.

Becerro (h2)

Es un vacuno con una edad comprendida entre el nacimiento y el destete, eso es de entre 6 y 8 meses.

Su cría y manejo es particularmente delicada y requiere amplios conocimientos y sobre todo respeto por sus tiempos naturales.

Maute (h2)

El maute es un vacuno macho cuya edad está comprendida entre el destete y el inicio de su actividad sexual.

Su peso varía entre los 150 kilogramos y los 250. Para llamarlos mautes es preciso que no estén castrados, pues si un animal de estos es castrado antes de los dos años, es denominado novillo.

Novilla (h2)

La novilla es una hembra vacuna cuya edad está comprendida entre el inicio de su actividad sexual y el primer parto. A partir de ese momento se le comenzará a denominar vaca.

Novillo (h2)

Como adelantamos más arriba, el novillo es un vacuno macho castrado.

Tiene un peso superior a los 250 kilos y es uno de los bovinos ideales para el manejo dentro del negocio de la carne.

Vaca (h2)

Hembra vacuna adulta luego de su primer parto. A parte de su papel clave en la cría y reproducción de más ganado, es vital para la producción de leche.

Toro (h2)

Más allá de las muchas formas de generalizar en torno a esta palabra, un toro es solo un macho vacuno adulto. Su papel como semental y en algún punto para la carne también es importante.

En Clabe Ganadera llevamos el campo a la ciudad a través del modelo crowdfarming. Pero también queremos compartir cada día nuevos conocimientos contigo para que nuestro propósito también esté en tu mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *