Clabeganadera

Cómo convertirse en ganadero paso a paso

Convertirse en ganadero dependió durante años de la posibilidad de poder comprar una finca, mantenerla en toda su dimensión y adquirir ganado. Hoy todo cambió.

Con el modelo crowdfarming, es posible que personas ajenas al campo y sin posibilidades de adquirir tierras también puedan participar en el negocio ganadero y disfrutar de la rentabilidad propia del rubro.

Este sistema impulsado por Clabe Ganadera permite que los consumidores de carne se conviertan en ganaderos, y que personas con experiencia en la ganadería administren los activos durante un período de tiempo de entre 6 meses y un año antes de repartir beneficios.

Pasos para convertirse en ganadero (h2)

Los pasos para convertirse en ganadero en la era digital son simples y no requieren ningún tipo de conocimiento técnico en la materia:

Inviertes en un lote de novillos (h3)

Hay dos formas de invertir en un lote de novillos con Clabe Ganadera: las modalidades de levante y ceba.

Si quieres invertir en levante recibirás un lote de 10 novillos por un precio de 2.000 dólares al que le verás resultados al cabo de un año.

Pero si prefieres invertir en ceba, tu lote costará 3500 dólares y te dará beneficios seis meses después.

Clabe ganadera se encarga de tus novillos (h2)

Luego de la inversión, durante los siguientes seis meses o el siguiente año —según el modelo elegido—, las fincas de Clabe ganadera se encargarán de cada uno de los procesos de alimentación y cuidados de tu ganado.

Eso te libra por completo de costos que anteriormente eran obligación de quienes se metieran en este negocio.

Recibes beneficios (h3)

Al término de los tiempos, recibirás el 20% sobre tu inversión si elegiste en levante y el 10% si optaste por ceba.

Eso representa el 30% de los kilos adquiridos por tus animales durante ese período de tiempo, y supone ganancias que están por encima de la media mundial de todo tipo de inversiones.

¿Pero igual se necesita mucho dinero?

No, puedes comprar desde un solo lote de 10 novillos por 2.000 o 3.500 dólares y asegurar tus ahorros blindándolos de la devaluación, la inflación y los riesgos de la mayoría de los tipos de inversión.

Por ser un concepto de economía colaborativa en el que se busca conectar masivamente el campo con la ciudad, puedes adquirir hasta cinco lotes de ganado en cada campaña de crowdfarming.

En Clabe Ganadera ofrecemos un triple impacto que va más allá de los tipos de inversión tradicionales: económico, social y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *